Rubik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zeitgeist. Recomiendo verlo

2 participantes

Zeitgeist. Recomiendo verlo Empty Zeitgeist. Recomiendo verlo

Mensaje  Moonchild Sáb Sep 12, 2009 2:58 pm

Ayer fue el 8º aniversario de la caida de las torres gemelas... y por supuesto eso en la tele se nota. Normal no? fue bestial... no es que otros desastres naturales a cuyo recuerdo hoy se le da menos eco como puede ser el katrina o el tsunami, fuesen menos brutales. La diferencia es que en esos casos nadie envió a mala leche ese huracán o la ola gigante contra aquellas ciudades que resultaron arrasadas, con la intención de matarlos a todos, o de hacer una llamada de atención hacia sus intereses a escala internacional.
El 11-S (y el 11-M por extensión) algo falló en nuestra sociedad. Alguien dejó de ver a los individuos como personas y simplemente vio en ellos a los instrumentos perfectos para el logro de sus fines. Un acto vil y repugnante como sólo nosotros podemos serlo.
Fueron los terroristas? nos sentimos más seguros pensando que son ellos, unos antisistema que deben ser abatidos, y cuya rebelión es un problema localizado y relatívamente fácil de sofocar y aislar de forma definitiva. Una vez conseguido ésto, sólo queda continuar construyendo nuestra cada día menos imperfecta sociedad, ésa que bajo la tutela de sucesivos gobiernos más o menos eficaces, no permite llevar las maravillosas vidas que tenemos.
Pero... y si el fallo está en casita. Sí... en nuestro propio gobierno, en nuestras estructuras políticas y económicas. Y si los intereses que había que colmar y a los que iban a servir las muertes de aquellos desgraciados no fuesen si no los suyos propios? o mejor dicho, los de sus familiares, porque a las víctimas poco les importa ya nada de este mundo.... O aún mejor dicho... estos intereses fuesen en realidad los de su gobierno, los de cuatro pezacos gordos poderosos... esos que no ven en tí más que un instrumento...
qué somos? cuál es nuestro papel en todo esto? si somos una democracia algo tendremos que decir, no? La solución era una guerra contra Irak? qué decidimos y que dejamos de decidir... que ideas asumimos por imposición y cuáles adoptamos libremente? Y lo que más me preocupa: realmente... qué podemos hacer??

Pff, es duro pensar en esto... pero menos me gusta ignorar la posiblidad de que esto sea una relidad. Yo por eso dejo este documental, Zeitgeist, que seguro que la mayoría si no lo ha visto ha oído hablar de él. No digo que os lo creais si no quereis... sólo quiero que penseis la posibilidad de que pueda ser así.
Quiero que tengamos criterio propio, y para ello, necesitamos información, y ya que es casi un imposible que ésta llegue a ser objetiva alguna vez, entonces, escuchemos las versiones de todos para poder elegir y crear la nuestra.

1º Parte: Las instituciones religiosas. La religión desde otro punto de vista
2º Parte: Teoría conspiracionista y no oficial de lo sucedido el 11-S
3º Parte: Los intereses que motivaron ésto.
(no son los títulos reales de las partes, pero creo que son explicativos del tema que es lo importante. Al ser un documental un poco denso, es una ventaja lo de las tres partes. Antes de dejar de verlo por vagancia, plantearos el verlo a cachos)
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 59

Zeitgeist. Recomiendo verlo Empty Re: Zeitgeist. Recomiendo verlo

Mensaje  Moonchild Sáb Sep 12, 2009 3:01 pm

Me estaba dando problemas para poner el vídeo directamente, así que dejo el enlace y riau... total está a un click de acaparar vuestro tiempo libre xDDD

((xD justo cuando le he dado a enviar me he dado cuenta de que no había guardado/copiad nada del texto... y me ha entrao un acojone por los server errors impresionante... alabado sea rubik por no joderme el cacho post xDDD))
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Heineken Mar Sep 15, 2009 10:53 pm

Quiero verlo, promete... solo habla de religión? Shocked
Heineken
Heineken
Admin

Cantidad de envíos : 135

https://rubik.foroes.org

Mensaje  Moonchild Miér Sep 16, 2009 12:34 pm

Heineken escribió:Quiero verlo, promete... solo habla de religión? Shocked

Jaja ya te lo aclaré ayer por msn... pero como me gusta la pregunta lo pongo otra vez aquí, para que nadie dude.
No sólo es de religión! de hecho, es la primera parte, y aunque a mi me pareció entretenida, no es lo mejor ni mucho menos del documental!! lo mejor está al final!

1º Parte: Las instituciones religiosas. La religión desde otro punto de vista
2º Parte: Teoría conspiracionista y no oficial de lo sucedido el 11-S
3º Parte: Los intereses que motivaron ésto.

xD venga ánimo!! sólo lo quiere ver Dani o qué?? xDDD
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado