Rubik
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No al aborto!

2 participantes

No al aborto! Empty No al aborto!

Mensaje  Heineken Miér Sep 09, 2009 6:56 pm

Queriaías política? pues toma política Twisted Evil jajaja

Empiezo este hilo acerca del aborto, yo digo no al aborto en casi su totalidad, en casos extremos como violación, dar permiso para abortar, con denuncia en mano, reconocimiento psiquico etc... en demás casos, NO !

Opinen damas y caballeros... Twisted Evil
Heineken
Heineken
Admin

Cantidad de envíos : 135

https://rubik.foroes.org

No al aborto! Empty Re: No al aborto!

Mensaje  Moonchild Miér Sep 09, 2009 8:26 pm

Uuuh Dani entra a fondo con todo un clásico de los debates morales!! Twisted Evil
No puedo dejar de entrar al trapo, si me estuviera calladita luego tendría pesadillas atroces estoy segura.
No estoy muy inspirada, así que el mensaje será corto, pero espero que conciso y contundente.
Heineken, no estoy muy de acuerdo en imponer cuestiones de moral a una sociedad entera, véase lo injusto que nos parece que en oriente se someta a la mujer por su condición sexual... digamos, que es una apreciación moral. Pero en este caso, como es una supuesta vida lo que está en juego, me abstendré de utilizar eso como argumento... digamos que no es un debate moral, es algo más importante. Es vida.
Yo pienso, que diría que NO a un aborto irresponsable, pero... prohibir abortar? hacerlo delito? ya no va con nuestra cultura, si quieres tipificar esa acción, tendrás que contar con una sociedad casta y pura que no se exponga a embarazos, porque hoy en día, un error lo tiene cualquiera, y las consecuencias son demasiado bestias como para andarnos con tonterias de a lo hecho pecho. Es como, si coges una enfermedad venérea, a lo hecho pecho nene, te jodes y te mueres. No comparo al bebé con una enfermedad, xD sé que lo parece, pero sólo me refiero a que ahora que conocemos el remedio a los males... es lícito limitar su aplicación?
No importa, en eso no nos pondremos de acuerdo, porque eso simplemente son juicios morales que cada uno tiene los suyos y jamás llegará a convencer a otro, porque es como pedir que cambies tu carácter. Cada cual con su concepto de la vida y adelante.
Lo que sí te digo es que, antes, también había abortos... clandestinos eso sí... sin medidas de higiene ni seguridad... no querías el bebé? pues te vas al otro barrio tú con él. Infecciones y desangramientos, no te preocupes, habrá de todo en tu aborto casero!... así es la vida nena... y si no te jodes, por mujer y fértil además... lujuriosa! sufre las consecuencias terribles de tener un crio... la presión social y todas las cargas que conlleva... porque si tienes un crio, tenlo bien, no lo maltrates ni hagas esas cosas horripilantes de mala madre.
ay... yo no creo que esté bien abortar, y creo que es una decisión que debes tomar muy consciente de lo que haces, pero... también creo que no podemos juzgar a todo un colectivo de mujeres embarazadas en general, y prohibir ese acto, porque no sabemos quien merece una oportunidad y quien no. No creo que haya que ser muy permisivo en cuanto al tiempo, pero hay que dejar a la gente elegir, con su propia moral, con sus propias ideas y con todas sus circunstancias.
Así que yo digo: aborto cuanto menos mejor, pero legalización SI.
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Moonchild Miér Sep 09, 2009 8:32 pm

se me olvida... yo propongo como solución a madres que no lo quieran pero puedan tenerlo... darlo en adopción... no sé por qué no se propone ni se le da más publicidad, para darles alternativas a las mujeres que no pueden criar a sus hijos.
El caso es ese... hay que ser consecuente con la sociedad en la que vivimos... y evolucionar en consecuencia. No estancarse.
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Heineken Jue Sep 10, 2009 11:43 am

Moonchild escribió:Uuuh Dani entra a fondo con todo un clásico de los debates morales!! Twisted Evil
No puedo dejar de entrar al trapo, si me estuviera calladita luego tendría pesadillas atroces estoy segura.
No estoy muy inspirada, así que el mensaje será corto, pero espero que conciso y contundente.
Heineken, no estoy muy de acuerdo en imponer cuestiones de moral a una sociedad entera, véase lo injusto que nos parece que en oriente se someta a la mujer por su condición sexual... "Nada que ver con atentar contra una vida" digamos, que es una apreciación moral. Pero en este caso, como es una supuesta vida lo que está en juego, me abstendré de utilizar eso como argumento..."Entonces tu post hasta aquí no ha valido nada no? OK" digamos que no es un debate moral, es algo más importante. Es vida.
Yo pienso, que diría que NO a un aborto irresponsable ""¿Para tí que es irresponsable? y aparte, que culpa tiene un bebe de la responsabilidad o no de su madre?", pero... prohibir abortar? hacerlo delito? ya no va con nuestra cultura,"Eso esta claro, lo que va con nuestra cultura es ir contranatura, hacer legal lo inmoral, y anular los valores por lo visto" si quieres tipificar esa acción, tendrás que contar con una sociedad casta y pura que no se exponga a embarazos, porque hoy en día, un error lo tiene cualquiera, y las consecuencias son demasiado bestias como para andarnos con tonterias de a lo hecho pecho."Ah es verdad, eso es una tontería es mucho mejor cargarle el muerto a otro, en este caso matando a tu propio hijo y Finiquitraun, responsabilidad? pa' que!" Es como, si coges una enfermedad venérea, a lo hecho pecho nene, te jodes y te mueres. No comparo al bebé con una enfermedad, xD sé que lo parece,"Además de parecerlo creo que lo has hecho" pero sólo me refiero a que ahora que conocemos el remedio a los males..."Comparas un nacimiento de una criatura con un mal?" es lícito limitar su aplicación? "Si, cuando se trata de el derecho a la vida de un ser humano"
No importa, en eso no nos pondremos de acuerdo, porque eso simplemente son juicios morales que cada uno tiene los suyos y jamás llegará a convencer a otro,"Y cual es tu juicio moral Monnchild?, aun no me lo has dicho, ha parecido que comparabas todo esto con el sometimiento a la mujer, pero luego has dicho que no, tambien que lo comparabas con una enfermedad venérea y luego solo era un ejemplo que como tu has dicho no servía porque estamos hablando de Vida" porque es como pedir que cambies tu carácter. Cada cual con su concepto de la vida y adelante."Adelante, sigamos abortando, y los Palestinos inmolandose, que es su caracter y tenemos que permitirlo"
Lo que sí te digo es que, antes, también había abortos... clandestinos eso sí... sin medidas de higiene ni seguridad... no querías el bebé? pues te vas al otro barrio tú con él. Infecciones y desangramientos, no te preocupes, habrá de todo en tu aborto casero!... así es la vida nena... y si no te jodes, por mujer y fértil además... lujuriosa! sufre las consecuencias terribles de tener un crio... la presión social y todas las cargas que conlleva... porque si tienes un crio, tenlo bien, no lo maltrates ni hagas esas cosas horripilantes de mala madre. "Genial!, vamos a legalizar el asesinato de enemigos con inyección letal, porque esque... hasta ahora era un engorro, que si clava la navaja , que si luego cortale la garganta... mucha sangre...y luego sal por patas, que antes era ilegal cargarse a alguien"
ay... yo no creo que esté bien abortar,"Ah no? xD, he debido de leer el mensaje de otra persona Razz" y creo que es una decisión que debes tomar muy consciente de lo que haces, pero... también creo que no podemos juzgar a todo un colectivo de mujeres embarazadas en general, y prohibir ese acto, porque no sabemos quien merece una oportunidad y quien no. No creo que haya que ser muy permisivo en cuanto al tiempo, pero hay que dejar a la gente elegir, con su propia moral, con sus propias ideas y con todas sus circunstancias. "Y es así, dejando elegir si matar a tu hijo o no, como se ha llegado a abortar en España, la escalofriante cifra de 101.592 veces en tan solo 2006, vamos un medio anticonceptivo más"
Así que yo digo: aborto cuanto menos mejor, pero legalización SI.
Rolling Eyes

PD: No nos enfademos eh? soy contundente en mis aclaraciones, siempre lo he sido xD,
Heineken
Heineken
Admin

Mensaje  Moonchild Jue Sep 10, 2009 12:35 pm

xDD no me enfado... de hecho me he reido mucho... jajaja tienes un arte especial para hacer que parezca que sólo digo chorradas...
No te contesto ahora, que quiero tener más tiempo y ganas.. y leerlo con más detenimiento. xD pero no me contradigo tanto vale? simplemente es cierto que la consideración que tengo de la importancia de la existencia de un cigoto, mórula o embrión, es menor que la de la vida de una mujer. Creo que eso es un concepto púramente moral, porque si no lo considerase así, si considerase la equivalencia entre ambos, como creo que tú si que consideras, no podría estar a favor del aborto. Pero creo que lo que viene siendo salvar la vida de un proto-bebé, está más arraigada en el instinto de supervivencia de especie que en la sociedad. Hay muchas cosas que hemos suprimido de nuestras pulsiones animales, la violencia inherente al animal la hemos suprimido o dominado, la caza para la supervivencia. Como digo.. se trata de cambiar en consecuencia. Y no me lo compares con asesinatos, porque un asesinato es un acto malvado y antisocial consciente, no un acto de autoprotección contra algo que nos va a cambiar la vida de forma radical.
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Heineken Jue Sep 10, 2009 12:59 pm

Moonchild escribió:xDD no me enfado... de hecho me he reido mucho... jajaja tienes un arte especial para hacer que parezca que sólo digo chorradas...
No te contesto ahora, que quiero tener más tiempo y ganas.. y leerlo con más detenimiento. xD pero no me contradigo tanto vale? simplemente es cierto que la consideración que tengo de la importancia de la existencia de un cigoto, mórula o embrión, es menor que la de la vida de una mujer. Creo que eso es un concepto púramente moral, porque si no lo considerase así, si considerase la equivalencia entre ambos, como creo que tú si que consideras, no podría estar a favor del aborto. Pero creo que lo que viene siendo salvar la vida de un proto-bebé, está más arraigada en el instinto de supervivencia de especie que en la sociedad. Hay muchas cosas que hemos suprimido de nuestras pulsiones animales, la violencia inherente al animal la hemos suprimido o dominado, la caza para la supervivencia. Como digo.. se trata de cambiar en consecuencia. Y no me lo compares con asesinatos, porque un asesinato es un acto malvado y antisocial consciente, no un acto de autoprotección contra algo que nos va a cambiar la vida de forma radical.

Entonces según tú, el fin justifica los medios?

Un proto-bebe, no será bebe, pero es una vida, abortandolo le quitas su derecho a la vida.
Te remito a la Declaración universal de los Derechos Humanos, aunque... según nuestra Constitución es persona quien nace con figura humana, pero es principio también del derecho, el razonamiento Juridico, y la lógica.
Heineken
Heineken
Admin

Mensaje  Moonchild Vie Sep 11, 2009 5:37 am

Supongo que en este caso si que el fin justifica los medios porque valoro mucho más la importancia del fin, que lo que sacrifica el medio. Aunque respecto al sacrificio quiero aclarar, que lejos de quitarle la importancia que tiene en cuanto a que es una vida potencial, pienso que debe ser realizado con plena conciencia de lo que se está haciendo y de lo que tu actuación ha desencadenado. Tú vida será mejor y próspera tal cual la imaginabas a cambio de algo, tenlo en cuenta para la próxima vez, reflexiona sobre ello y se coherente con lo que haces.
Prohibir el aborto para evitar que descerebradas chonis lo usen como anticonceptivo? eso es privar a personas racionales, víctimas de un error desafortunado, de algo que creo que les corresponde: el derecho a elegir.
Posibles soluciones: medidas disuasorias como que no lo contemple la seguridad social y tengas que apoquinar tus bueno euros para abortar, seguro que así te lo piensas la próxima vez.
Y respecto al derecho, éste no es si no un reflejo de la sociedad, debe evolucionar con ella. Y desde luego, igual que espero que entiendas que un código civil antiguo y restrictivo en cuanto a derechos reconocidos a la mujer hoy no podría estar vigente, un código penal que pone trabas una realidad de libertad sexual, y al hecho de que en esta sociedad occidental, se incluye la planificación familiar en todos los proyectos de vida de cualquier persona cabal (y no como otras sociedades un poco menos evolucionadas socialmente que no creo que se planteen el número de hijos que quieren tener, cuándo y cómo quieren educarlos) espero que entiendas que ese código penal debe cambiar, al menos en lo que respecta a ciertos tipos delictivos anticuados que niegan una evolución social evidente.
Además otro principio del derecho si mal no recuerdo de cuando lo estudié en su día (y creo no equivocarme) es la interpretación de acuerdo a las circunstancias sociales y culturales del momento en el que se aplica. Y creo que legalizar el aborto, que no trivializarlo (eso nunca), es algo necesario y, si no exigible, (en el caso de que no estés de acuerdo moralmente) al menos comprensible y permisible para otros.
Allá cada uno con su conciencia, tu deja que sea legal y en tu vida aplica lo que quieras, nadie te obliga a ejercer tu derecho a abortar, eso sí, permite que quien no piense como tú, pueda elegir.
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Heineken Vie Sep 11, 2009 2:16 pm

Acaso hay que permitir elegir a todo el mundo piense como piense?
Es un asesinato, es un atentado contra la vida, y por su puesto que tiene que cambiar el codigo penal, pero para prohibirlo. Asesinar no es un derecho, es un crimen, y es una realidad, ni comparto ni respeto, ningun tipo de asesinato.

Tacharme de sensacionalista por el video que voy a poner, pero trata el tema desde el prisma del afectado al fin y al cabo, el bebé, que es quien va a pagar con LA VIDA, las tonterias de su insensata y ruín madre.

SEÑORES, EDUCACIÓN, INFORMACIÓN, Y SI LA CAGAS TE JODES,

Y ahora... Vamonos Juan, vamonos!
Heineken
Heineken
Admin

Mensaje  Moonchild Vie Sep 11, 2009 3:24 pm

Joder Dani... ya estamos...
sabes a qué me recuerdas cuando hablas de asesinato? a ese cartelito tan mono de los antiabortistas, que ponian un gatico y un bebé... "protegemos a los linces y al bebé no!!" woh! claro que si joder... xD me imagino en mi tiempo libre proponiéndole a mi hermana salir a cazar bebés a escopetazo limpio por las calles de Zaragoza (el hábitat natural de estos seres que más cerca me cae...) acechando por las esquinas, esperando agazapadas a que se acerque un carrito de estos con sombrillita, que son las piezas buenas.
Igualita la protección que debemos darle a un lince que la que le damos a los bebés, comparable 100%, total la situación es la mismita (ironía)...
Para empezar, cuando un bebé ha nacido, no es un grupo de células en formación. Matar a un recién nacido es un asesinato, abortar no. Yo no hablo de asesinatos Dani, asesinar es matar a un ser consciente y es atentar contra una vida con ánimo de acabar con ella. Una vida humana completa, no potencial. Luego también está el homicidio que no es intencionado y que con la concurrencia de los atenuantes adecuados puede tener una pena minorizada de forma considerable. Sigo hablando de seres humanos completamente formados.
No hables de asesinar, como de abortar. Porque es como comparar el bebé con el lince.
Mira, aquí te voy a reconocer una cosa... me tiembla más la mano si tengo que defender el aborto a partir de ciertas semanas de gestación, cuando el feto ya simplemente tiene que "madurar" para estar preparado para salir al mundo, pero en las primeras semanas de gestación, lo que llevas dentro no es una persona, no lo es y punto. Es un grupo de células que en un futuro pueden llegar a ser una persona, O NO. Si resulta que son siameses y uno absorbe al otro (ese otro jamás será persona), si resulta que al final sale con taras definitvas que ni le permiten siquiera tomar forma humana, ni tener vida consciente... Para mí una persona realmente lo es cuando es consciente de alguna manera. Cuando el bebé se mueve dentro, cuando digamos ya actúa por sí mismo, joder... ahi la verdad es que hay que tener cojones como balones para abortar, pero ahi entra la ley de plazos... con unos plazos razonables, el aborto no tiene por qué ser delito. Un puto grupo de células, no creo que tenga el valor suficiente para arruinar la vida a una persona que sí que es consciente, que sí que tiene una vida real y consolidada.
Respecto a lo de la educación, estoy de acuerdo contigo... no es cuestión de prohibir el aborto, es cuestión de educar para evitarlo.

Pero sabes? jamás nos pondremos de acuerdo, porque no me vas a convencer de que la unión de dos células es una persona, ni yo te voy a convencer de que es más importante la vida de la madre que dar la oportunidad a eso para que se desarrolle. Y eso es una cuestión moral, y eso depende de cada uno. La clave está en que yo no quiero imponer mi moral al resto, ni quiero que me la impongan a mí.
La diferencia está en que si se legaliza el aborto, yo doy la oportunidad de que la que no quiera, pueda no abortar, y la que tenga que hacerlo que lo haga. A lo mejor para no trivializar el asunto habría que poner algun tipo de cursos de concienciación (como los de la DGT cuando pierdes todos los puntos del carnet). Pero no pueden tipificarlo como asesinato xD es ridículo. Y no me gusta que se me impongan normas morales a estas alturas. Yo quiero normas que posibiliten la convivencia sin abusos, ahi está el límite de la moral impuesta.
Al fin y al cabo, si vamos a hablar de vida humana desde el principio de los principios... no es abortar también, tomar la pastilla del día de después? que lo que hace es impedir la nidación del cigoto en las paredes del útero? cuando de hecho ya hay cigoto? soy la primera que apoya su uso, es la mejor opción, mucho mejor que abortar, cuanto menos desarrollado esté el grupo de células mejor que mejor, menos daño a mi parecer. Pero eso, espero que también estés en contra de eso, por coherencia.

Ah, y ya que me enrollo tanto, un último apunte, así para apoyar mi argumento de la diferencia entre células y bebé. Si la ciencia utiliza diferentes nombres para las fases de desarrollo (cigoto, embrión, feto... entre otras) será porque hay diferencias sustanciales en el ser no?? no podríamos establecer otro momento del embarazo, más racional, a partir del cual considerar lo que se cria en el útero como persona? y por lo tanto considerarlo bien jurídico vida para protegerlo en cosecuencia? (ley de plazos otra vez)
Término medio... es lo que creo mejor para todos.
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Heineken Vie Sep 11, 2009 4:14 pm

Será que no hay cambios "sustanciales" desde que naciste sin dientes y sin pelo, hasta como eres ahora, y hasta como serás cuando seas una yaya?
Has dado en el clavo de la cuestión, tu no consideras la unión de dos celulas una persona, yo si.
Heineken
Heineken
Admin

Mensaje  Moonchild Vie Sep 11, 2009 8:54 pm

Heineken escribió:Será que no hay cambios "sustanciales" desde que naciste sin dientes y sin pelo, hasta como eres ahora, y hasta como serás cuando seas una yaya?

Touché... tocado y hundido... reconozco que eso anula mi argumento "científico"

En fin, al final como al principio... cada uno con su idea, como debe ser. Very Happy
Moonchild
Moonchild
Experto
Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado